Margarita Massagué, gerente de AQ Acentor en Cataluña: “En total son 141 viviendas, de las cuales a finales de febrero tendremos un 70-80% entregadas”

Un espacio patrocinado por AQ Acentor, promotor de AQ Urban Fira

En el marco del ciclo de entrevistas para conversar sobre el Prat Vermell, conversamos con Margarita Massagué. Es gerente de Cataluña en AQ Acentor, ha estudiado Dirección y Administración de Empresas en ESADE, empezando primero en consultoría y posteriormente con una larga carrera profesional en el sector inmobiliario con experiencia tanto en comercial y marketing como de Project Manager, destacando los proyectos de Sant Adrià, Santa Perpètua y Hospitalet, y actualmente está liderando el proyecto de feria en Barcelona con 680 viviendas, locales comerciales y un edificio de oficinas.

Muchos edificios del Prat Vermell comienzan a recibir a los nuevos vecinos, pero pongámonos al día primero con el avance de las promociones de AQ Acentor.

Bueno, el proyecto de AQ Urban Fira es ya una nueva realidad, está siendo un éxito en todos los frentes. Ahora mismo las promociones de AQ Acentor están transformando el vecindario y dándole la bienvenida a nuevos residentes. Como resumen del estado actual de cada una de las promociones, podemos decir que tenemos una de las promociones que ya está completamente terminada y estamos ya empezando a hacer las primeras entregas. Tenemos otra que son 210 viviendas que se entregarán el segundo trimestre del 2024, ya de cara al verano que viene. Y, por último, tenemos otras dos promociones, una que está justo empezando ahora, que son 205 viviendas, ya de cara al 2026, y otra última de 124 viviendas que también está empezando ahora y tiene una proyección de 2025-2026.

¿Más o menos cuándo entrarían las familias a vivir, en general?

Ya se han escriturado un total de 13 viviendas, empezamos al final de noviembre y el resto en diciembre, y está pensado que empiecen a vivir este mismo mes. Durante los meses de diciembre, enero y febrero, tenemos estimado que se escrituren unas 15 viviendas por semana aproximadamente. Por lo que en enero creemos que ya será una promoción que cobrará vida y que tendremos un montón de familias ya en sus nuevas viviendas.

Has hablado de que vendrán un gran número de familias. Por lo tanto, ¿Más o menos cuántas viviendas se entregan en total?

En total son 141 viviendas, de las cuales al final de febrero tendremos un 70-80% entregadas.

¿Y qué tipo de familias llegarán a estos nuevos vecindarios?

La mayoría de familias están entre 30-39 años de edad, pero tenemos una diversidad de edades en la promoción, tanto gente joven como gente un poco más mayor que se viene a instalar en este nuevo barrio de la zona de la Marina. Las viviendas jóvenes representan poco más de un 50% y el resto son a partir de 50 años.

Muy bien, por lo tanto, un barrio que ofrece posibilidades también a la gente joven, que sabemos que es una de las más afectadas en el tema de acceso a la vivienda.

Sí, porque al ofrecer VPO también se da acceso a este tipo de perfil, de 20 a 30 años, que así pueden acceder a viviendas de obra nueva. La mayoría son españoles, o sea, de nacionalidad española, y luego tenemos algunas otras nacionalidades. Gente de Canadá, de Ucrania, de Argentina, Alemania, Bélgica, etc.

Entonces sería un barrio diverso en consonancia a lo que es la Marina en general. Y de las familias que llegan a estas viviendas, ¿qué es lo que más destacan de los edificios, de los servicios…?

Lo que más le gusta a la gente es que están en un edificio de obra nueva, en un barrio nuevo con amplitud de calles, carriles bici y bien comunicado. Son unas viviendas amplias, con grandes terrazas, con mucha luz natural, son calidad de acabados y todo esto hace que les sea atractiva la zona.

Y hemos hablado de que es una zona muy rica y de gran interés, no únicamente para nuevos vecinos, sino que también atrae otro tipo de perfiles.

Sí, atrae a varios tipos de perfiles, el perfil principal es gente interesada en tener su primera residencia en la zona, que serían el 70-75% de los compradores. Pero también tenemos el perfil del inversor, que viene y compra una vivienda para luego alquilarla, dado que esta zona es buena para esta actividad. Tiene servicios y la gente la ve como muy atractiva dentro de Barcelona.

Claro, estamos hablando de una zona con un crecimiento muy importante y esto genera interés a muchos perfiles diversos.

Sí, es de las pocas zonas de Barcelona que quedan con obras nuevas y que se está transformando de la parte industrial a residencial. Esto atrae a la gente porque es dentro de Barcelona, bien comunicado, cerca del aeropuerto y con todos los servicios alcanzables.

Acabada esta fase de construcción y con las familias ya dentro, ¿Qué reto continúa en la configuración de un barrio casi nuevo, como es el Prat Vermell?

Nuestro reto es terminar todas las promociones que tenemos en la manzana del sector 3 de la Marina del Prat Vermell, que se vayan instalando todas las familias en este nuevo barrio. Es emocionante ver cómo el barrio va cobrando vida con la oportunidad para la creación de nuevos negocios en los locales comerciales que tenemos disponibles en todas las promociones. Esta revitalización no solo beneficia a los nuevos residentes, sino que también brinda oportunidades para el crecimiento de toda la zona de la Marina.

Escolta aquí l’entrevista emesa a la Marina FM (102.5)!

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