CAP CARLES RIBES|
El mes de Diciembre es quqizás el más temido para quienes no pueden evitar la tentación de comerse “todo” en las mesas navideñas y de fin de año. Como siempre ocurre, el resultado de estas comilonas está a la vista. : los kilos de más que nos llevamos son justamente los únicos regalos que detestamos.
No alarmarse: Con unos pequeños cambios, se pueden reducir tanto las calorias como las grasas de las comidas. En primer lugar, es preferible ser moderado y probar de todo pero en pequeñas cantidades, siempre intentando compensar. Con esto no me refiero a ayunar durante todo el dia y luego, por la noche, comer como si fuese la última cena, sino a equilibrar las calaorias que se consumen en el dia. Sea un buen neggociador consigo mismo. Prefiera alimentos bajos en calorias como ensaladas, verduras o frutas durante el dia para despúes disfrutar de algún plato más calorico a la noche.
7 consejos para disfrutar de fiestas más saludables
1.- opte por una entrada más liviana
2.- Deshagase de la piel al preparar aves
3.- No a la grasa: al cocinar carne hagalo en asados en rejilla para que la grasa, al derretirse con el calor del horno, drene y caiga
4.- utilice platos pequeños para servirse las porciones. Cuanto más grande sea el plato más cantidad de comida servirá en el mismo.
5.-verduras, verduras y más verduras en cantidades, ya sean frescas, asadas,o hervidas, condimentadas estan riquisimas
7.- modere el consumo de alcohol: las bebidas de alcohol son extremadamente calóricas, alterne el alcohol con un vaso de agua, que brinda saciedad y no aporta calorías.
Y POR ULTIMO LEVANTESE DEL SOFA Y ANDE