Quin passeig de la Zona Franca volem?

Alejandro Gómez, veí de la Marina

Tras asistir a dos de las reuniones “participativas” sobre el proyecto municipal de remodelación del Paseo de la Zona Franca, tengo la sensación de que, una vez más, el Ayuntamiento no pretende “remodelar” sino “maquillar”. Es como si a este lado de la montaña solo llegara la calderilla de los presupuestos municipales y “ja n´hi ha prou”.

El Ayuntamiento tiene presupuesto y una deuda importante con el barrio, como para hacer las cosas bien y en serio. No niego que las mejoras que plantean sean necesarias, pero claramente son insuficientes. Considero que una remodelación consecuente con la historia del barrio y las necesidades del vecindario sería aquella que nos devolviera la posibilidad de tener acceso al mar.

Somos el barrio de La Marina y ni tan siquiera podemos apreciar el mar, a pesar de estar ahí, a tan solo 500 metros. Así que si se prolongara el Paseo hasta el muelle “Príncep d´Espanya” permitiría crear un gran espacio de ocio y convivencia vecinal. Entonces la Marina cobraría el sentido que nunca debió perder.

FES UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.