Tren Nocturno a Lisboa

JUAN BIBIAN (cineasta)|  Un solitario profesor Raimund (Jeremy Irons) que da clases sobre lenguas clásicas, se ve embarcado en una serie de situaciones que se van dando casualmente. Decide dejarse llevar, y de esa forma rompe con los esquemas rutinarios, y comienza un viaje que lo va a cambiar en forma trascendente. Todo ocurre cuando salva a una desconocida, que le deja un libro con un billete de tren a Lisboa.

La película intenta mostrar cierta melancolía y tristeza en el comienzo de su narración. Irons, en una casa típica centroeuropea, atestada de libros y sin apenas luz y jugando consigo mismo al ajedrez, es la personificación de la soledad en una ciudad nubosa con sus calles mojadas.

De repente y en unas horas se traslada hasta la soleada Lisboa, en la que también existe un tono pretendidamente melancólico, pero vivencial. El personaje de Irons, cautivado por la curiosidad que le hace coger ese tren hacia lo desconocido , se ve envuelto de la noche a la mañana en una historia que se remonta varias décadas atrás y que poco a poco se va desmarañando para saciar su interés, y de paso el nuestro.

Hay trenes que pasan una vez en la vida. Billetes que se pierden. Otros que se esperan eternamente. Este es uno de ellos, un film filosófico y existencial, Donde parece que no pasan cosas y si que pasan, las decisiones y la vida. Buena película con algo de lentitud en términos apacibles y rutinarios y que lastran algo su nivel .

A destacar su excelente reparto encabezado por un impresionante Jeremy Irons.

FES UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.