“Arrancó y tirándoseme encima me rompió la pierna izquierda. Aceleró de nuevo y me lanzó hacia atrás “

Mª del Carmen Lluis.
Mª del Carmen Lluis.

Soy una vecina de este barrio. El pasado día 7 de octubre, alrededor de las 22:40 H, cuando cruzaba un paso peatonal con semáforo en verde para los peatones y rojo para los vehículos, en el Paseo de las Zona Franca  (en el cruce C/Minería-Ctra. del Prat, y en el tramo que va desde la altura del estanco dirección gasolinera), antes de alcanzar la mediana, fui brutalmente atropellada por un vehículo.  Arrancó y tirándoseme encima me rompió la pierna izquierda. Aceleró de nuevo y me lanzó hacia atrás cayendo de espaldas sobre el asfalto produciéndome contusiones generales y una gran brecha en la cabeza de la que brotaba abundante cantidad de sangre. Acto seguido, huyó a toda velocidad dejándome tirada, inmóvil, en el suelo.

Luego llegaron varios transeúntes. Una señora se situó detrás de mí y me ayudó a presionar la herida de la cabeza para contener la hemorragia. Mientras unos jóvenes llamaban a la ambulancia y Guardia Urbana, cuya rápida comparecencia en el lugar y eficaz actuación merece todas mis alabanzas y respeto.

Ingresé de urgencias y tras enyesarme primero y operarme la pierna después por fractura con hundimiento del plato tibial, me dieron el alta hospitalaria el día 28, y me quitaron los puntos el día 8 del presente mes de noviembre. Deberé seguir sin poner el pie en el suelo unos dos o tres  meses y la curación será lenta y con posteriores y serias secuelas.

He deseado exponer en estas líneas mi experiencia, para que sirva como denuncia a esos conductores que actúan agresivamente y con completo desprecio de las normas de circulación y de la  vida de los demás. Pero muy especialmente para expresar mi más efusivo agradecimiento a la ejemplar colaboración de la ciudadanía, a esa gente honrada que gracias a Dios aún existe, que me ayudaron en estos momentos ofreciéndome toda su incondicional ayuda, socorriéndome y llamando a los medios policiales ante los cuales testificaron  facilitando la matrícula del vehículo y la veracidad de los hechos.

FES UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.