“En octubre entregaremos 141 viviendas de los edificios Lisboa y Berlín; nuevos vecinos del Prat Vermell”

Marga Massagué Mabres durante la entrevista en la redacción de La Marina.

Entrevista a Marga Massagué Mabres, gerente en Catalunya de AQ Acentor y directora AQ Urban Fira

CONTENIDO PATROCINADO POR AQ ACENTOR, PROMOTOR DE AQ URBAN FIRA

En el marco del ciclo de entrevistas para conversar sobre el Prat Vermell, un espacio patrocinado por AQ Acentor, promotor de AQ Urban Fira conversamos con Marga Massagué Mabres, gerente en Catalunya de AQ Acentor y directora AQ Urban Fira.

Este 2023 marcará la entrada de nuevos vecinos en la Marina del Prat Vermell, que estrenarán sus viviendas en los edificios Berlín y Lisboa. Pero también, estaremos cerca de concluir los trabajos de urbanización que incluirán zonas verdes públicas y espacios dotacionales en los que se prevé construir escuelas y centros de salud.

Queremos poner la lupa en estos dos edificios, el Lisboa y el Berlín. ¿Cuándo estarán listos?

Tenemos previsto entregar ambos edificios en octubre. Acabamos obra en julio y entregamos en octubre. El edificio Lisboa cuenta con dos bloques, uno de vivienda protegida y el otro con vivienda libre. En este último son ocho plantas con cuatro viviendas en cada planta. El total de vivienda libre son 36, y en la protegida son protegida, son 32. En su conjunto, en los dos edificios, son 141 viviendas que tenemos a punto de entregarse.

Si tuviéramos que hablar de las características que tienen estas viviendas, ¿qué destacaría?

Tienen unas calidades que son excepcionales. Tenemos suelos de tarima, cocinas con muebles altos y bajos, baños con mueble integrado en la pica, armario en la habitación principal y también ofrecemos los opcionales, que el cliente puede escoger.

En referencia a esto, podemos hacer una cocina semi abierta con una cristalera por delante que gusta mucho a los clientes. Y también una estancia integrada al comedor en las viviendas más grandes dividida por una cristalera de manera que se cree un espacio de tele trabajo. Las opciones son muchas.

Un piso estándar, ¿cuántos dormitorios tiene?

La mayoría de las viviendas tienen entre dos y tres habitaciones; oscilen entre los 70 u 80 metros cuadrados. 40 y 50 metros útiles los más pequeños, y entorno a los 100 los de cuatro habitaciones.

Explique un poco más ¿qué tipo de viviendas son?

En estos edificios tenemos viviendas de una, dos, tres y cuatro habitaciones. Entre un 60 y un 70 por ciento son de dos y tres habitaciones, que son las más demandadas. Las de dos, sobre todo, van dirigidas a parejas o personas solteras. En este caso, quieren una vivienda con una habitación para ellos y otra que sea más funcional para usarla de despacho o, en un futuro, si tuvieran hijos y amplían la familia. Además, son asequibles.

Luego están las de tres habitaciones, dirigidas a familias con hijos. Tienen la habitación de los hijos y la otra según el número de hijos que tengan, la usan para dormir o como estancia funcional. Si tienen más capacidad adquisitiva, se quedan con la de tres.

¿Qué otras opciones hay?

Tendríamos las de cuatro habitaciones, que representan un 10 por ciento de las construidas. Hay demanda, pero es una demanda mucho más escasa. Hay familias que necesitan estas cuatro habitaciones.

Y, por último, tendríamos las de una habitación, una vivienda cada vez más buscada por ser la opción más asequible.

Una demanda social importante por los muchos jóvenes que tienen dificultades para acceder a la vivienda, ¿no?

Entre un 20 y un 30 por ciento de estas viviendas se venden a gente soltera. Las personas que quieren comprar una vivienda con una habitación lo hacen porque el precio es mucho más asequible. En el caso de las viviendas de dos y tres habitaciones, entre el 60 y el 70 por ciento se venden a parejas y familias con uno o dos hijos.  

Y por lo que respecta a los precios, ¿en qué rango están?

Entre los 3 mil y 4 mil euros el metro cuadrado. Esto se traduce en un intervalo de entre 150 mil y 300 mil los más baratos. Los más caros están alrededor de 400 mil euros. No obstante, la mayoría ronda los 350 mil euros.

¿Con qué servicios cuentan estos edificios?

Los dos edificios comparten una zona comunitaria con una zona infantil y un espacio verde, y una zona de aparcamiento de bicicletas. En los sótanos tenemos parking de coches, motos y trasteros. Todas las viviendas tienen parking para coche.

Sabemos que muchas de estas viviendas ya las tenéis vendidas. ¿Quiénes están comprando estos pisos?

Por edad, la mayoría tiene entre 25 y 40 años, hay mucha gente joven. Luego siempre hay excepciones. Pero más del 60 por ciento está en esa franja de edad.

Entre los compradores, ¿hay también vecinos y vecinas de la Marina?

Sí, tenemos gente de la zona, pero también de toda Barcelona y alrededores. Incluso tenemos gente que viene de Tarragona o de otras ciudades. Es una demanda mayoritariamente local.

Las personas interesadas en la compra de una vivienda ¿qué tienen que hacer?

En internet estamos anunciados en la página de AQ Acentor Fira, en Idealista, en Fotocasa y Habitaclia, y si buscan Urban Fira les saldrá la promoción. Ahí tienen el teléfono de contacto y les atenderán nuestros comerciales para agendar una visita. Y si quieren pueden venir a nuestras oficinas, estamos en la calle Foc número 30.

El Prat Vermell es un barrio que se está urbanizando, y hace unos años avanza con buen ritmo.  Todo ello es el entorno de estos dos edificios.

Se están haciendo dos viales con zonas verdes en forma de cruz que atraviesan toda la zona, creando cuatro manzanas de edificios. Además, habrá un colegio o instituto y también un centro de salud. Y sí, el urbanismo en este sector, que es parte del Prat Vermell está avanzando rápido. De hecho, nuestros edificios disponen de zonas ajardinadas. Quedará todo muy integrado. Y tenemos la información que la urbanización de la zona del nuevo parque en la zona estará lista para septiembre u octubre.  

Escucha la entrevista en audio aquí:

FES UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.