Desalojad mi acera, señores del distrito

Como vecino de la Marina me siento indignado con el Distrito por su falta de atención y consideración en un tema que tendría que ser prioritario, como es el de asegurar la facilidad de circulación de todos los vecinos por las aceras públicas. Desde hace ocho años, en la calle Altos Hornos, frente al número 45, hay un muro de cemento que impide el paso a los viandantes y les obliga a circular por la carretera, al tener la acera ocupada por este muro.

En diferentes ocasiones (19-7-2016, 3-10-2016,11-10-2016) he intervenido en las Audiencias Públicas del Distrito denunciando la situación y adjuntando fotos de la misma. En la última, realizada el 11 de octubre de 2016,  la Sra. Regidora  me aseguró, tal como consta en  Acta de ese día, que pediría la retirada de dicho muro a la constructora y que si no lo hacía, lo retiraría el Distrito, pues tiene facultades para actuar en espacios Públicos.

Sin embargo, el 12 de diciembre de 2016 recibí respuesta escrita de la Sra. Regidora Laura Pérez, en la que se señala que no se puede desplazar el muro porque no hay una acera pavimentada y que una vez finalizado el edificio, el promotor tendrá que urbanizarla. Vuelvo a insistir, no son dos ni tres meses, ni dos o tres años, el edificio lleva 8 años con las obras paradas, perjudicando el paso de quienes nos desplazamos a pie, que antes la usábamos sin ningún problema, como corresponde a cualquier vía pública.

Considero todo ello una dejación del distrito y una falta de respeto al ciudadano. Es muy reprochable la inacción de los responsables municipales que parecen sometidos a los deseos y dictámenes de estas constructoras, que en este caso concreto, está vulnerando los derechos de los y las vecinas.

Esta reclamación también ha sido denunciada en otras ocasiones a través de la sección el hormiguero vecinal de este mismo Periódico, si la respuesta y soluciones que me da mi Distrito es ésta, para qué nos piden que nos impliquemos y participemos.  Reclamo un derecho que me corresponde y hasta que no vea retirado este muro de la acera no dejaré de denunciar la inacción e incompetencia municipal en el tema, a través de este diario y de todos los canales y medios a mi alcance. Porque es un derecho que me corresponde!

Autor: Roberto Rico

(La Marina ni comparteix ni es responsabilitza de les opinions dels seus col·laboradors)

 

FES UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.