Caos en la calle Altos Hornos

Josan García Muñoz
Josan García Muñoz

Text enviat per Josan García Muñoz

En la calle Altos Hornos, lado montaña, el día menos pensado ocurrirá una desgracia.  El exceso de coches en doble filas crea un caos insoportable. Hay días que el bloqueo es tal que resulta imposible circular. Y esta situación empeora los días en que hay espectáculos en el Palau o el Estadio.

Esta es la única calle para subir a la Montaña i es tan estrecha… precisamente los días que hay más actividad en la montaña no aparece ni un solo guardia urbano. En contraste con la calle del Foc, donde sí se los ve a menudo.

Es indignante el caos, las molestias y el peligro que tenemos los vecinos de la zona. De seguir así, tengo la sensación que un día ocurrirá una desgracia, porque se ve venir desde hace mucho tiempo.

Un ejemplo es lo sucedido el 20 de junio y que se repite casi cada semana. Por eso lo registré con mi cámara. Una ambulancia que iba con luces, después de comprobar que sería imposible abrirse paso, tuvo que dar la vuelta, añadiendo aún más caos. Era de esperar porque la calle llevaba bloqueada, sin paso atrás ni adelante, durante una hora, y todo ello sin que aparezca ni un solo guardia urbano.

Y qué decir de las bocinas de los coches, que para todos los que vivimos en este trozo de calle se ha vuelto insoportable. Pero lo más peligroso son los nervios y la tensión que se crea entre los conductores que han de estar durante más de una hora sin poder avanzar, muchas veces se cruzan los semáforos y generan situaciones muy peligrosas para los viandantes.

Debo decir que esta situación, entre muchas otras, la expuse a la regidora Laura Pérez en el programa La Consellera Respón de Radio la Marina. Me respondió a otras cuestiones, pero a esta no, quizá por el tiempo, pero creo necesario seguir denunciándolo hasta conseguir que desde la administración se actúe para pacificar la zona y para la tranquilidad de los vivimos allí.

 

FES UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.