El cuento de nunca acabar

La Marina – Març 2001

 

EL CUENTO DE NUNCA ACABAR

 

PACO CANDEL 

 

Como contrapartida al cuento más corto, os podría contar el más largo, aquel que termina cuando el oidor se harta de él y que extraña el deseo irrealizable de los niños antes, cuando aún no había televisión y pretendíamos emular a Peter pan estancándonos en la eterna niñez y en las narraciones inacabables.

Ciertamente, hubo una vez un rey que prometió la mano de la princesa a quien le explicara el cuento de nunca acabar, pero decapitaría al que llegado el momento no supiera continuar. Rodaron muchas cabezas. Hasta que un día, un pícaro le explicó de otro rey para resistir al hambre de sus súbditos. Pero pasó que por un agujerito entró entró una hormiga y se llevó un grano de trigo, entró otra hormiga y se llevó otro grano, entró otra y se llevo otro grano, otra y otro grano… Hasta que el rey dijo: bueno, ya han entrado todas y han vaciado el granero. Y el pícaro: no, Majestad, no se puede pasar a la segunda parte si no se ha narrado prolijamente la primera: entró otra hormiga y se llevó otro grano de trigo,entró otra y se llevó otro grano..

El rey llegó a cansarse del cuento que nunca se acaba, le otorgó a su hija y no quiso que nunca más le vinieran con cuentos.

FES UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.